MÁS APOYO AL SECTOR
La pizarra pide apoyo por el incremento de costes
SANIDAD
La negativa de la Subdelegación del Gobierno a permitir la concentración que convocó la Plataforma Sanitaria de Valdeorras en defensa del área sanitaria de O Barco no impidió que se desarrollase. Eso sí, la protesta no ocupó la acera de la Avenida Conde de Quiroga. Fue trasladada al recinto del Hospital Comarcal Valdeorras, ocupando el exterior de la fachada principal. La cita congregó a aproximadamente dos centenares de personas.
A su vez, el grupo provincial del BNG en la Deputación de Ourense presentó una moción en el organismo provincial a favor de la continuidad del área sanitaria valdeorresa. Los nacionalistas solicitan la retirada del anteproyecto de ley que modifica la Lei 8/2008 de Saúde de Galicia, la continuidad del área sanitaria de Valdeorras y la puesta en marcha de un plan de mejora de la Atención Primaria.
La petición del BNG es muy similar a la que el portavoz de En Marea, Luis Villares, planteó en Monforte, donde defendió la retirada del citado anteproyecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS APOYO AL SECTOR
La pizarra pide apoyo por el incremento de costes
AMPLIACIÓN DE VIÑEDOS
Las ayudas al sector del vino suman 12 millones anuales en Valdeorras
Lo último
CULTURA ASTURIANA
El Principado destina 150.000 euros a la Escuela de Asturianía
Ante el proceso regulatorio
El PP pide un “refuerzo urgente” en las oficinas de Extranjería en Ourense