BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
Cuatro vecinos de O Barco de Valdeorras se enfrentan a sendas multas de la Subdelegación del Gobierno, después de que los agentes de la Policía Local los denunciasen ante este organismo por hechos cometidos durante el fin de semana. Tres de los denunciados no llevaban puesta la mascarilla y al ser avisados por los policías, procedieron a insultarles y a increparles, según indicaron fuentes del Concello.
La Policía barquense denunció al cuarto vecino por incumplir el horario del toque de queda, de 23,00 a 6,00 horas, impuesto por el Gobierno central.
Los agentes subrayan las complicaciones que ocasiona "la actitud de algunos ciudadanos, que no comprenden que la labor de avisar e informar tampoco es agradable para ellos. Debería ser una responsabilidad personal de cada uno", añadieron.
A su vez, el Concello está "pendiente de que se firme el convenio Fegamp -Federación Gallega de Municipios y Provincias- y la Xunta para que esta ponga personal" para hacer efectivas las denuncias de la Policía Local por no llevar mascarilla. "Nosotros no podemos hacer frente al volumen de expedientes", dijo el alcalde, Alfredo García Rodríguez.
Mientras, la villa recuperó un poco más de normalidad con la reapertura de los parques infantiles, el "skatepark" y la ZEC (zona de esparcimiento canino). Esta circunstancia permitió iniciar las obras de renovación del suelo del área infantil del Malecón, próxima al Teatro Lauro Olmo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Lo último