El edil del PSOE en Manzaneda atribuye la deuda de 2007 a su socio de gobierno

Herminio Cereijo afirma que el alcalde no la pagó al afirmar que fue empleada por el PP en su campaña

La deuda de 2007 que arrastra el Concello de Manzaneda fue atribuida por el portavoz del PSOE, Herminio Cereijo, al alcalde nacionalista José Antonio Núñez. El edil socialista afirma que no la pagó al afirmar que formó parte de la campaña electoral del PP.

LR

Publicado: 19 may 2009 - 12:20 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:41

El concejal del PSdeG-PSOE en Manzaneda, Herminio Cereijo, afirma que, a fecha del 13 de abril de 2009, la Tesorería municipal poseía 2.257.465 euros. Esta afirmación la realizó para rebatir las críticas del nacionalista José Antonio Núñez contra la gestión que realizó el edil socialista cuando ejerció de alcalde en funciones, durante su ausencia.

Herminio Cereijo explicó que fue el propio alcalde del BNG el que no pagó la deuda de 109.422 euros que el Concello arrastra desde 2007. Según el edil socialista, José Antonio Núñez “dixo que eran contas da campaña electoral de José Hervella”, refiriéndose al portavoz del PP.

También se refirió a las quejas de su socio de gobierno por no repartir los 196.921 del Impuesto de Actividades Económicas entre Vilariño, Viana y O Bolo. A este respecto, dijo que las cantidades que le corresponden a los citados concellos por sus embalses no fueron pagadas “porque non estaba a secretaria”.

Contenido patrocinado

stats