DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
Los trabajadores de seguridad del Hospital Público Valdeorras se concentraron ayer frente al centro para reclamar los pagos atrasados que les debe la concesionaria. El coordinador local de la CIG, Francisco Moral, dijo que “por terceira vez en dez anos” los vigilantes vuelven a padecer retrasos en el pago de sus nóminas. Según detalló, Mersant Vigilancia les debe dos meses.
En la protesta Moral también señaló al Sergas: “Hai tres anos, pola demanda que presentamos contra a anterior empresa, o Sergas saíu condenado como responsable subsidiario. A día de hoxe aínda lles debe unha terceira parte do seu salario”, afirmó el sindicalista.
La problemática afecta también al hospital de Verín, y en total se ven afectados 10 trabajadores, según cifró Moral. Desde el Sergas afirman que se encuentra en tramitación un segundo expediente de penalidades a la empresa adjudicataria, que daría lugar a la resolución del contrato con la empresa y una nueva licitación. Explican que en su momento “esta empresa foi a que acadou unha maior puntuación, atopábase ao corrente de pago e presentou e cumpriu todos os requisitos”.
El BNG presentó en el Parlamento una proposición no de ley instando a la Xunta a tomar medidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso