"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
REHABILITACIÓN
Las fachadas sur y este de la iglesia de Santa María en A Proba (O Barco de Valdeorras) aún guardan restos de sus orígenes románicos, datados en los siglos XI y XII. Ya en el interior, pueden verse pinturas murales del siglo XV y un retablo mayor del siglo XVI, con pinturas representando a la Virgen de la Misericordia protegiendo a varios personajes, incluido el emperador Carlos V.
Ubicada en el trazado del Camiño de Inverno, la importancia de esta iglesia no pasa desapercibida en el Concello barquense, donde el equipo de Alfredo García Rodríguez asumió la humanización de su entorno. “Es una obra interesante. Por ahí pasa el Camiño de Santiago”, comentó el alcalde.
Con un presupuesto inicial de 116.055 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, la obra pretende renovar un pavimento de hormigón que está muy deteriorado, habiéndose levantado en ciertas zonas, lo que permitió pasar la vegetación. La actuación también busca resolver el peligro que entraña para los peatones la ausencia de cualquier delimitación de los lugares asignados al tránsito de peatones y de vehículos
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
Lo último
PRIMERA EDICIÓN
Galería | Las traineras conquistan y brillan en Castrelo de Miño
"CONTRATO INTERGENERACIONAL"
Europa planea potenciar los lazos entre las generaciones