As Ermidas ya es Amigo Mayor de la Catedral de Astorga

Imagen de archivo de la capilla ardiente, en el Seminario de Astorga.
Imagen de archivo de la capilla ardiente, en el Seminario de Astorga.

La junta directiva de la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga nombró Amigo Mayor de la Catedral 2024 al santuario bolés de la Virxe das Ermidas, uniéndose así a la conmemoración del cuarto centenario de su construcción. El reconocimiento será oficial el 14 de agosto, en un acto en el trascoro de la catedral astorgana, al finalizar el rezo de las vísperas de la Asunción, recogiendo el galardón los párrocos de As Ermidas, José Antonio Crespo Franco y Francisco Requena García.

Son cuatro los argumentos que llevaron a la asociación a tomar la decisión. El primero que el santuario de As Ermidas es un “centro religioso de primer orden”, perteneciente a la diócesis de Astorga, de cuyos prelados siempre recibió el impulso y patrocinio. Con su elección busca “animar a todos los fieles que residen en zonas alejadas de la cabeza de la diócesis a mantener la mirada vuelta hacia su catedral como un referente espiritual esencial e insustituible que les mantenga unidos a su obispo”.

Amigos de la Catedral explicó que el obispo Alonso Messía de Tovar, “gran mecenas de nuestro Templo Mayor”, fue quien promulgó y sufragó la construcción en 1624 y que fray Nicolás de Madrid asumió la dirección de las obras con Francisco de la Lastra, maestro de la Catedral de Astorga. Además, dijo que el santuario, auspiciado por la mitra asturicense, presta un gran “servicio docente y social”.

Contenido patrocinado

stats