TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
El Concello de O Barco de Valdeorras sacó a concurso público la adquisición e instalación de un videomarcador para el estadio de Calabagueiros, donde se celebran las competiciones atléticas y futbolísticas en la localidad. El presupuesto total es de 26.000 euros.
El sistema que pretende colocar el consistorio permitirá la visualización de información tanto de los partidos de fútbol como de las demás competiciones deportivas que se celebren en las instalaciones, según explicaron desde el gobierno municipal. Además, en él se podrán poner otro tipo de mensajes emitidos desde los clubs o desde el propio Concello.
Este tipo de pantallas llevan años instaladas en recintos deportivos de primer nivel, y permiten ofrecer datos sobre los eventos deportivos que se desarrollan en ellos. Hasta ahora, la información de los partidos de fútbol del C. D. Barco, equipo que juega de local en Calabagueiros, se ofrecía en un escueto marcador manual.
Videomarcador instalado en el estadio ourensano de O Couto en 2016. // (Archivo)
Tal y como detallan desde el Concello de O Barco, la adquisición de este dispositivo es posible gracias a un convenio de cooperación entre la institución municipal y la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia. Y explican que el procedimiento de adjudicación es urgente y simplificado.
El fin de este procedimiento acelerado es “poder cumprir os prazos establecidos no convenio para a xustificación do gasto”, ya que “unha das condicións deste contrato é que o videomarcador deberá estar instalado no campo de fútbol antes do 22 de outubro”. Los interesados en participar en el concurso tienen diez días de plazo, que empezó ayer, para presentar sus ofertas en la plataforma de contratación del Concello.
El C. D. Barco se congratuló de la noticia en sus redes sociales, calificando el videomarcador como una “importante e agardada mellora para a instalación deportiva municipal”.
Agustín González, presidente del club de atletismo ADAS, valora la adquisición como una “buena noticia”. “No sé cómo lo podríamos aprovechar en atletismo, pero todo lo que sea mejorar las instalaciones está bien”. Aprovechó en este sentido para recordar el mal estado de la jaula o las vallas, que necesitan ser renovadas. “Esperamos que en breve puedan acometer esas compras”, declaró.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño
ARRUINADO POR EL CALOR
La campaña de setas en Valdeorras acusó la subida de las temperaturas
Lo último
OPTIMISMO SOBRE INMINENTE ACUERDO
Trump afirma que la guerra con Irán “ha terminado” mientras Teherán enfría el acuerdo de paz