LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El festival 'A Rebusca' mostró Manzaneda

El programa lo abrieron los pasacalles del alcalde y los cinco músicos que le acompañaron

El fuerte viento y la amenaza de lluvia no bastaron para impedir que el alcalde de Manzaneda se echase el tambor al hombro para anunciar el comienzo de “A Rebusca”. Su grupo “Cuchufellos” y la asociación cultural del mismo nombre promovieron una intensa jornada de actividades en torno a un festival musical. Los juegos, teatro o la cena popular organizados buscaban convencer a los visitantes de que merecía la pena desplazarse y lo lograron, ayudando la meteorología a la fiesta, al cesar el vendaval por la tarde.

J.C.

Publicado: 22 nov 2009 - 11:47 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:42

Los organizadores del festival “A Rebusca”, en Manzaneda, tuvieron que sufrir para montar la carpa que cubrió el escenario. A las 12.00 horas, el vendaval amenazaba con llevarse la lona, una posibilidad que logró impedir un grupo de jóvenes. El temporal también estuvo a punto de impedir que el alcalde, David Rodríguez Estévez, recorriese las calles del pueblo aporreando un tambor para invitar a los vecinos a sumarse a la fiesta.

El regidor hizo caso omiso de las inclemencias meteorológicas y junto a otros cinco músicos, que acompañaron un par de fans, realizó el tradicional pasacalles. Fue el comienzo de un programa que guardaba más trabajo para el alcalde nacionalista, pues el grupo en el que toca “Cuchufellos” formó parte del cartel del festival, que también incluyó a “Humanity”, “Cé Orquestra Pantasma”, “Arremecaghona produçións” y “Ulträqäns”.

Mediada la tarde, la preocupación había desaparecido de los rostros de los organizadores, pues comenzaban a verse grupos de visitantes, en su mayoría jóvenes, que acudían atraídos por el amplio programa de actividades. Para entonces, el viento había amainado, dejando únicamente algo de niebla.

Álvaro Domínguez, el “alma máter” del festival, había apuntado que su organización buscaba atraer unos visitantes que no se desplazarían hasta Manzaneda sólo para asistir a un concierto de música.

Buscando argumentos para captarlos, los organizadores prepararon una ruta de senderismo, que fue deslucida por el mal tiempo que acompañó la mañana. También programaron un espectáculo teatral, juegos populares y talleres para los más pequeños, así como una chocolatada.

El público del concierto pudo prepararse con una cena “popular” de unas 300 personas, según estimó del alcalde de Manzaneda, concello que incluyó el festival en su programación.

Contenido patrocinado

stats