El fuego en Valdeorras obliga a cortar la N-120
La Guardia Civil ha anunciado que la carretera que conecta O Barco con Ponferrada ha sido cerrada al tráfico por el fuego
El fuego que arrasa la comarca ourensana de Valdeorras y que, según las últimas estimaciones oficiales, ha quemado más de 4.600 hectáreas, ha obligado a cortar la N-120, de salida hacia León, a la altura del municipio de Rubiá.
Según ha informado la Guardia Civil, a las 18,15 horas se ha procedido al corte de la vía entre los kilómetros 440 y 450 para permitir que los efectivos de extinción de incendios realicen su labor. Hay patrullas de apoyo en las carreteras OU-300, OU-303 y OU-100 y se ha solicitado apoyo al subsector de León.
El fuego, que se reactivó y este domingo amenazó la población de O Barco, giró en la tarde de este lunes llevado por el viento hacia la zona de Sobradelo de Valdeorras y Éntoma, hacia el parque de la Serra da Enciña da Lastra, y se ubica en las proximidades de Biobra, cerca del límite con León.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FEDERACIÓN NACIONAL
El sector de la pizarra reforzará la formación en Valdeorras
TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
48 HORAS DESPUÉS
La solidaridad toma el relevo en las aldeas de Viana do Bolo
TEMPERATURAS EXTREMAS
Una ola de calor sahariano dispara los termómetros en Ourense
Afonso Vázquez-Monxardín
As xoais de Zapatero, oportunidade perdida