RUMBO A SANTIAGO
El Camiño de Inverno, ruta para emprendedores
Su realización podría comenzar con la recopilación de textos de los escritores locales y comarcales
La necesidad de fortalecer el galego valdeorrés llevó al profesor de Filología Románica en la Universidad de Barcelona, Camilo Fernández Valdehorras, a proponer la elaboración de un diccionario do léxico da área lingüística. Su realización podría comenzar con la recopilación de textos de los escritores locales y comarcales.
Camilo Fernández destacó que el gallego tiene especificidades lingüísticas y que Valdeorras ten a súa personalidade lingüística.
Estas explicaciones las dio en la charla que ayer reunió a unas 30 personas en la Casa Grande de Viloira. La organizó el Instituto de Estudios Valdeorreses, en conmemoración del Día das Letras Galegas.
El orador también abordó la historia prerromana valdeorresa, a través de la toponimia y de los nombres de divinidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RUMBO A SANTIAGO
El Camiño de Inverno, ruta para emprendedores
FAMILIAS E INTELIGENICA ARTIFICIAL
Los concejales de PP y BNG de Valdeorras votaron juntos dos mociones
NUEVA MOVILIZACIÓN
Nuevas protestas en demanda de neumólogo en Valdeorras
Lo último