Una granja escuela cuida ya a la burra encontrada en Petín

APARICIÓN

Fue trasladada por el Concello al centro A Capilla, en Lentellais, ya en el municipio de O Bolo

La burra encontrada en Petín sigue buscando a sus dueños.
La burra encontrada en Petín sigue buscando a sus dueños.

La pequeña burra recogida por Protección Civil de Petín cuando vagaba por la carretera Ou-533, a la altura del cruce del desvío hacia Seadur, ya tiene hogar. Este martes era llevada a la granja escuela A Capilla, en Lentellais (O Bolo). La buena disposición de sus responsables pemitieron a este animal abandonar la cuadra de la localidad de Petín, donde había sido alojada provisionalmente.

Desde este martes, la burrita ya tiene un lugar donde cobijarse y compartir el espacio que ofrece esta granja escuela a las visitas. Al menos, mientras no aparece el dueño, según apuntó la alcaldesa de Petín, Raquel Bautista Carballo, pues de ser así este podría recogerla.

La regidora comentó la extraña aparición del cuadrúpedo trotando por la carretera, ofreciendo una imagen que permite entrever haber recibido cuidados, y con un trozo de cuerda anudado al cuello. En un principio, todo hacía pensar que se había escapado y que el dueño aparecería rápidamente. Sin embargo, no fue así y nadie se personó en el Concello de Petín para reclamarla. Desde el Consistorio se comunicó el hallazgo al Seprona de la Guardia Civil, aunque este cuerpo no interviene en estos casos, según explicó la alcadesa

Contenido patrocinado

stats