Investigado un vecino de O Barco por robar en un local con el “alcantarillazo”

ROMPIÓ EL CRISTAL

Rompió el cristal con una alcantarilla y se apoderó de 500 euros de la caja registradora de una tienda de O Barco de Valdeorras

Publicado: 10 ene 2025 - 22:51 Actualizado: 10 ene 2025 - 22:51

Estado en el que quedó la luna del cristal por el robo.
Estado en el que quedó la luna del cristal por el robo.

La Guardia Civil de O Barco de Valdeorras tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de la localidad, de 43 años, presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en la Tienda de Rita. El suceso se produjo la Noche de Reyes y la propietaria del local, tienda de artículos “gourmet” de la calle de San Mauro, denunció el robo de la recaudación de la caja registradora, en la que había 500 euros. Para entrar a este negocio, el autor fracturó la cristalera de la puerta trasera y acto seguido fue directamente a coger el dinero.

El modus operandi del ladrón consistió en coger una tapa de alcantarilla situada cerca del establecimiento para romper con ella la cristalera y así poder entrar. Este mismo método fue utilizado días antes, en Fin de Año, para entrar en el bar Punta Cana. En este caso los cristales rotos provocaron una herida al autor tal y como lo demuestran las manchas de sangre que se encontraron en la propia acera. Esto podría ser una prueba fundamental, ya que es un rastro de ADN que puede resultar clave a la hora de encontrar a los autores.

Falta de premeditación

Este modo de actuar denota que el autor no tiene planificado el robo, sino que es un acto impulsivo en busca de dinero rápido sin medir las consecuencias. De hecho, este método puede encajar en robos por la fuerza en busca de efectivo para conseguir droga en los que la cuantía sustraída suele ser menor al coste de los daños causados.

Por el momento, no ha trascendido si estos dos robos tienen un autor común, lo que sí confirmaron fuentes consultadas por La Región es que el investigado tiene antecedentes por hechos similares previos. La investigación corre a cargo del Juzgado número 1 de O Barco de Valdeorras.

Contenido patrocinado

stats