BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
NOMBRAMIENTO
Tras la dimisión de José Ramón Rodríguez Castellanos el pasado 30 de octubre, el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras nombraba a Marcos Prada Ginzo como nuevo presidente en un pleno extraordinario celebrado el lunes 4 de noviembre.
Rodríguez Castellanos, quien asumió el cargo en marzo de 2023, declaró que su renuncia se debía a motivos personales, afirmando que sus responsabilidades profesionales y familiares le impedían dedicar el tiempo necesario al cargo. Concluyó su mandato tras presentar el plan estratégico de la Denominación, dejando así preparado el terreno para su sucesor y según explicaba, facilitando que este pudiera elaborar los presupuestos del 2025.
Nacido en Suiza pero residiendo en España desde sus 18 años, Prada Ginzo, de 45 años, viticultor, bodeguero y con una amplia experiencia en el sector vitivinícola, asume el cargo con el objetivo de continuar el trabajo impulsado en los últimos años, siendo el nombre más señalado desde la dimisión de José Ramón Rodríguez. Ilusionado y con orgullo, Prada manifestaba que “é unha honra, síntome moi halagado aceptando este cargo, foi unha honra ter o apoio dos socios con ningún só voto en contra”.
Bodeguero, gerente y copropietario junto a su hermana de Adega Melillas e Fillos ubicada en A Rúa, Prada Ginzo es también licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y cuenta con una trayectoria profesional que incluye 12 años en el Departamento de Exportación de empresas de pizarra. Experto en Marketing Digital y Ecommerce en el Sector Vitivinícola por la Galicia Business School, posee un MBA en administración y gestión de empresas y, además de gallego y castellano, habla francés, alemán e inglés.
El nuevo presidente destaca que “darei continuidade a este proxecto que xa empezou con Jose Luis García Pando e seguiu con José Ramón Rodríguez Castellanos”. Explica que dentro de este proyecto se presentaba un “plan de promoción” y él seguirá dándole visibilidad.
Prada Ginzo asume el cargo y esta nueva etapa, contento al sentir el apoyo, pero teniendo muy presente que “sempre traballarei buscando o apoio do pleno en todo”.
Marcos Prada asume este cargo, sumando como señalan desde el Consello Regulador “experiencia y compromiso”, hasta el año 2027.
Según destacan desde el Consejo, Prada conoce a fondo las necesidades de la D. O. Valdeorras, no es un recién llegado a este organismo, ya que previamente ocupó el cargo de vicepresidente primero durante la presidencia de José Luis García Pando. Su anterior rol le proporcionó una perspectiva amplia de las necesidades y retos de la Denominación de Orixe Valdeorras, así como de la gestión y promoción de sus vinos en mercados nacionales e internacionales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Lo último
BALANCE DE FIN DE AÑO
Ourense recibió el nuevo año entre música y protestas
UNA CITA TRADICIONAL
Galería | Costiña de Canedo, el deportivo recibimiento del año