DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
Las danzas de las mázcaras fueron acompañadas en todo momento por el tronar de los bombos de los fulións. En esta ocasión, la cita de Manzaneda reunió a ocho, cuatro de ellos procedentes de Trives, uno de Vilariño de Conso y tres del Concello anfitrión.
Una vez finalizado el tradicional desfile, mázcaras y fulións, junto a sus acompañantes y forasteros, se reunieron en el polideportivo municipal. Sobre su parqué se desarrolló la comida popular, con un menú formado por chorizo cocido, empanada y carne 'ao caldeiro'.
El buen tiempo registrado durante toda la jornada aumentó el colorido y vistosidad de los trajes y disfraces que se sumaron a este carnaval tradicional.
Por la tarde, la caravana del Entroido se desplazó hasta Trives, A Rúa y O Barco. Las calles más céntricas de las tres villas fueron invadidas por una multitud multicolor, dispuesta a agotar todos los medios a su alcance para divertirse.
En A Rúa, fueron 14 las comparsas que se echaron a la calle. A ellas se sumaron numerosas personas que optaron por disfrazarse en solitario o en grupos reducidos.
La comitiva de O Barco fue la última en salir. La encabezó el 'folión' de Carracedo (A Gudiña), que aportó los primeros sones del Entroido. Hubo más bombos y folións, pero sobre todo hubo comparsas y disfraces. De todo tipo y muy distintos colores.
Sobre el asfalto de la travesía de la N-536 barquense se movieron, bailaron y cantaron grupos de pitufos, pollos, mariposas y seres de todo tipo y condición. El multitudinario desfile tardó hora y media en llegar a la Praza Maior.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
IMPULSO AL TEJIDO EMPRESARIAL
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) continuará apostando por la formación tras el verano
COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
Lo último
VIRXE DA LUZ
Festa da Luz y Danza das Cocas en Santa Tecla
RESPONSABLE DE LA WEB DEL DSN
El Gobierno cesa a un cargo del Departamento de Seguridad Nacional tras publicar la cifra de entradas a Ceuta