Los montañeros perdidos en Trevinca vagaron ocho horas hasta ser hallados
VALDEORRAS
Se equivocaron de camino cuando volvían hacia a Ponte (A Veiga) después de subir a la cima de Pena Trevinca
Cuatro excursionistas de Sarria (Lugo), dos hombres y dos mujeres, pasaron ocho horas perdidos en las cumbres de Carballeda y A Veiga, tras despistarse cuando regresaban a Ponte (A Veiga) después de hacer cumbre en Pena Trevinca. Al regresar, equivocaron el camino y tomaron rumbo hacia Fonte da Cova (Carballeda de Valdeorras).
Dieron la voz de alarma a las 19,00 horas del lunes, nada más observar que se habían perdido. Inmediatamente, el servicio de Emerxencias 112 movilizó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco, a agentes de la Guardia Civil de los puestos de la comarca y al equipo de montaña (Greim) de la Guardia Civil de Trives, sumándose a la búsqueda vecinos de los concellos de A Veiga y Carballeda, fundamentalmente. Las labores de localización llegaron hasta el vecino Concello de Porto (Zamora), al que viajaron los dos agentes triveses que participaron en el operativo.
Los cuatro desaparecidos fueron localizados por el GES barquense a las 3,30 horas del martes, no precisando ninguno de ellos atención médica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FEDERACIÓN NACIONAL
El sector de la pizarra reforzará la formación en Valdeorras
TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
Gonzalo Iglesias Sueiro
O neno e as superestruturas
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
La Región
El G7: pompa sin frutos