El nacionalista José Antonio Núñez regresará a la alcaldía de Manzaneda tras recibir el alta
En los últimos 16 meses sufrió tres paradas cardíacas y llegó a ingresar en la unidad de paliativos
Tiven tres paradas de corazón. Ninguén contaba comigo. Estiven alí e non vin ningunha luz. Agora o vexo todo distinto, explicó ayer José Antonio Núñez Domínguez, minutos después de enviar su parte de alta médica al Consistorio de Manzaneda. El uno de abril se incorporará a la alcaldía, 16 meses después de sufrir un aneurisma (dilatación anormal de un vaso sanguíneo) cerebral. Ahora ve todo distinto. As miñas sensacións son distintas e a miña vida son a muller, a familia e os amigos, dijo.
El alcalde nacionalista de Manzaneda, José Antonio Núñez Domínguez, se incorporará a su cargo el próximo día uno de abril. El regidor lo confirmó ayer, minutos después de enviar su alta médica al Consistorio. Pasaron 16 meses desde su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario de Ourense con un aneurisma (dilatación anormal de un vaso sanguíneo) cerebral.
José Antonio Núñez afirmó que su estado de salud es perfecto, con 20 kilos menos y una gran memoria. Además de cambiar sus condiciones físicas y mentales, los últimos meses también variaron su forma de ver la vida. Tiven tres paradas cardíacas. Os médicos estaban asustados. Ninguén contaba comigo, comenta. Asegura haber burlado a la muerte por muy poco. Estiven alí e non vin ningunha luz. Agora sei que o importante son as miñas sensacións, a familia e os amigos.
Recuerda su paso por la unidad de cuidados intensivos y de paliativos. O 80% non sae de alí e o outro 20% sufre secuelas. Os médicos non o explican, comenta José Antonio Núñez. Inmediatamente, argumenta su situación con un ejemplo: Médicamente, é como caer dun piso 25 e seguir andando, non só non sufrir ningún dano, senón continuar camiñando, dijo.
Afirma que no olvidará el trato que recibió en los establecimientos sanitarios por los que pasó, desde el Hospital comarcal Valdeorras hasta el Juan Canalejo coruñés, pasando por el Complexo Hospitalario de Ourense. Tratáronme moi ben. Temos uns médicos excepcionais e en Galicia faise unha mediciña moi boa.
El personal sanitario no fue el único que se volcó con el alcalde de Manzaneda. Suárez Canal chorou na UCI e Anxo Quintana tamén, comentó José Antonio Núñez, que tampoco se olvida de las muestras de cariño recibidas de sus vecinos y amigos. En este sentido, resalta las 1.235 llamadas que su mujer recibió durante la primera semana de enfermedad. Ata o cura pediu por min na misa. ¡Iso é importantísimo!, exclamó.
Después de las experiencias que vivió en los últimos meses, el alcalde de Manzaneda relega a un segundo plano los rifirrafes de la vida local. José Antonio Núñez añadía que non vou pedir perdón a ninguén. Perdín a diplomacia mais gañei unha visión global da vida.
CORPORACIÓN
La ausencia del alcalde del BNG, José Antonio Núñez, fue sustituida por el socialista Herminio Cereijo, quien ejerció de regidor en funciones.
La Corporación local la forman tres concejales del BNG, dos del PSOE y cuatro del PP.
El pacto de socialistas y nacionalistas dio la alcaldía al BNG.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último