El obispo elogia al Pablo VI de Valdeorras por su Caldo de Gloria
El obispo de la diócesis de Astorga, Jesús Fernández González, aprovechó su estancia en Valdeorras, donde se reunió con el arciprestazgo de Galicia, para visitar el colegio diocesano San Pablo VI-Fátima, lugar donde se desarrolló el encuentro con las unidades pastorales. En sus instalaciones visitó a los niños que participaron en la iniciativa Caldo de Gloria, organizada por la Fundación Rosalía de Castro y Escuelas Católicas y al que se sumaron diferentes colegios gallegos. Durante su estancia fue acompañado por el director del centro educativo, José Fernández de Abajo.
La actividad que siguió el obispo había sido organizada por el departamento de Gallego del colegio y consistió en la degustación de un tazón de caldo, para la cual fueron invitados alumnos seleccionados realizando una apuesta por la diversidad. Eso sí, todos ellos con la característica común de haber demostrado una actitud favorable a la Lengua Gallega. Jesús Fernández presenció la degustación que protagonizaron los estudiantes y que antes de abandonar el local no dudó en elogiar.
Con el acto que se desarrolló durante la mañana del viernes, el departamento de Gallego del Pablo VI quiso fomentar la sencillez y la humildad en la comunidad educativa, pero también perseguir un mayor conocimiento de la obra de la poetisa gallega así como mostrar su apuesta por el respeto a la tradición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar