Obituario | Ángel García, técnico sanitario del equipo de Ambulancias Sil
Falleció de forma repentina con solo 37 años
El colectivo de las emergencias sanitarias, ese que se ocupa de nosotros cuando tenemos algún problema realmente serio, está de luto. Ayer fallecía en su vivienda de forma repentina Ángel García Martín, técnico sanitario natural de Béjar (Salamanca), cuando llevaba dos años trabajando con el equipo de Ambulancias Sil. La muerte se lo llevó con solo 37 años, causando un profundo dolor entre todos sus compañeros.
Había comenzado su actividad laboral en el campo militar pero en 2019 daba un giro brusco a su vida, sumándose al equipo que forman los sanitarios de Valdeorras, dedicándose fundamentalmente al traslado de los enfermos. Sus compañeros destacan el importante papel que jugó desde los primeros días de la pandemia del covid-19. Su experiencia militar fue fundamental en los días más duros de esta crisis sanitaria, pues en el ejército había conocido de cerca el manejo de los trajes de protección NBQ, llegando a ser uno de los sanitarios de la comarca que más traslados de enfermos del virus realizó en estos difíciles tiempos. Volcado en su trabajo, logró ganarse no solo el cariño de quienes trabajaron con él y del resto de sanitarios.
Su generosidad también le valió para hacerse con el respeto y aprecio de los enfermos y las familias que precisaron de sus servicios. De carácter afable, dedicaba buena parte de su tiempo libre a la práctica del deporte, campo al que era muy aficionado. Sus restos llegarán en las próximas horas al Tanatorio La Cruz, de O Barco de Valdeorras, donde serán despedidos por sus amigos y compañeros para ser trasladados hasta Béjar, donde recibirán sepultura hoy, viernes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA
Los Institutos de Estudios berciano y valdeorrés se hermanan
RUTA TURÍSTICA
La Motoxeada tomó los viales de Valdeorras
Lo último