TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
Astronomía
El observatorio astronómico de A Veiga abrirá sus puertas antes del verano próximo. Lo anunció su alcalde, Juan Anta Rodríguez, quien afirmó que la apertura está pendiente de pequeños detalles. Uno de ellos es el acondicionamiento de la pista de acceso a las instalaciones, obra que supondrá una inversión de 85.000 euros, según estimó recientemente el regidor municipal.
El equipamiento, cuyo coste fue calculado inicialmente en 200.000 euros ya fue adquirido, y está pendiente de que las instalaciones dispongan de suministro eléctrico para que sea instalado. La construcción fue bastante más costosa, siendo presupuestada en 650.000 euros, una suma que aportaron la Xunta, la Deputación provincial y los Fondos Europeos.
El complejo no será utilizado únicamente por los expertos en Astronomía, el proyecto fue diseñado con miras a que todo tipo de público pueda contemplar el cielo de Trevinca. Precisamente, uno de sus objetivos persigue desestacionalizar la oferta turística del Concello.
El alcalde, Juan Anta, apostó por dotar A Veiga con las infraestructuras necesarias para impulsar la economía local. Desde la obtención de la acreditación como destino Starligth, que otorga el Instituto Astrológico de Canarias a los lugares que disponen de los cielos más puros del planeta, buena parte de las miradas de la población se dirigen hacia el firmamento.
La iniciativa privada acompañó el impulso inicial del Concello, sumándose a las iniciativas relacionadas con la Astronomía, como las jornadas "Astrotrevinca" o "Trevinca. O Camiño das Estrelas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño
ARRUINADO POR EL CALOR
La campaña de setas en Valdeorras acusó la subida de las temperaturas
Lo último
DIA MUNDIAL DE LA SIDRA
Asturias lleva la cultura sidrera a Madrid para celebrar el Día Mundial de la Sidra
V Foro Iberoamericano de Migración y Desarrollo
Elma Saiz reivindica una migración basada en los derechos humanos y alerta contra la "deshumanización del otro"
JUICIO EN EL PENAL
Niega haberle pegado al portero de un bar de Ourense: “Solo me defendí”