Un pacto da la alcaldía ruesa al PSOE
El socialista Luis Fernández Gudiña sustituirá al independiente José Vicente Solarat en junio
El socialista Luis Fernández Gudiña ocupará la alcaldía de A Rúa el 20 de junio. Sustituirá al independiente José Vicente Solarat, cumpliendo el pacto de gobierno.
La Corporación municipal de A Rúa se reunirá el 11 de junio para aceptar la dimisión que su alcalde, el independiente de Rueses Unidos Adiante (RUA) José Vicente Solarat López, pretende presentar tres días antes. Posteriormente, el 20 de es mismo mes y salvo sorpresas de última hora, el pleno volverá a reunirse para designar al portavoz del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, como su sucesor.
Este relevo en la alcaldía ruesa es resultado del acuerdo que independientes y socialistas alcanzaron después de las elecciones municipales. En abril de 2007, las urnas otorgaron el mismo número de concejales (cuatro) a populares e independientes. A su vez, los socialistas obtenían dos y el BNG uno.
En la dura negociación posterior, el PSdeG-PSOE condicionó el apoyo a los independientes a su acceso a la alcaldía, arrancando el compromiso a los independientes de dejar el cargo en la mitad del mandato. El acuerdo era alcanzado ante un sorprendido BNG (tercera fuerza en el Gobierno tripartito), cuyos dirigentes no daban crédito a las pretensiones socialistas y no entendían cómo un grupo municipal formado por dos concejales podía hacerse con la presidencia de una Corporación municipal de 11 ediles.
Al final, el PSOE logró su objetivo y su cabeza de lista accederá a la alcaldía en junio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)