La patronal busca nuevos mercados en Marruecos
Los empresarios lograron ayuda para abrir una oficina en aquel país
La apertura de una oficina en Marruecos dará paso al desembarco de los empresarios valdeorreses en ese país. Una subvención concedida por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) permitirá contratar a la persona que ayudará a las empresas que muestren interés por el mercado marroquí, según dijo ayer el presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), Javier Rodríguez Paradelo.
La creación del servicio será llevada a la primera reunión de la nueva junta directiva de Aeva, en la que también están los vicepresidentes Santiago Melo y María del Carmen Rodríguez, y la tesorera Consuelo Vega.
Los empresarios consideran que el país marroquí supone una buena oportunidad de negocio para las industrias valdeorresas y, en particular, de aquellas de tamaño medio. 'Ya hay algunas empresas interesadas', dijo Javier Rodríguez.
El presidente de Aeva viajó recientemente a ese país del Magreb, donde mantuvo contactos con un buen número de empresarios españoles. 'Hay gente de aquí trabajando en Marruecos', dijo.
El industrial barquense cifró en aproximadamente 3.000 las industrias españolas con presencia en el país africano. También resaltó el crecimiento estimado por el Fondo Monetario Internacional, casi un 5% del Producto Interior Bruto, un porcentaje que supera al de países como Brasil.
Otra característica que resaltó Javier Rodríguez fue la situación, no excesivamente distante, del país. 'Lo bueno es que está ahí al lado, más cerca que Canarias', comentó este industrial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías