El Plan Laxa acaba en O Barco con las barreras arquitectónicas
El 75% de las aceras de la villa cuentan con rampas para sillas de ruedas
El programa de eliminación de barreras arquitectónicas del Concello de O Barco ya permite moverse por el 75% de la villa a personas con silla de ruedas. El Plan Laxa para parados de la pizarra agilizó su ejecución.
La incorporación de 50 trabajadores del Plan Laxa, programado por la Xunta para los desempleados del sector de la pizarra en el Concello de O Barco, impulsó el programa de eliminación de barreras arquitectónicas en la villa. La iniciativa fue proyectada hace varios años, pero fue en las últimas semanas cuando recibió el impulso definitivo, en el momento en que estos operarios se sumaron a las brigadas municipales.
En estos momentos, el 75% de las aceras de la villa barquense poseen rampas con pendientes inferiores al 8%, aptas para ser usadas por personas con problemas de movilidad. La idea es completar todo el pueblo, apuntaron en el Concello. También señalaron que, en estos momentos, aún están pendientes de estas reformas zonas como Manuel Quiroga o San Roque.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAZADO "OBSOLETO"
Los plazos para el Corredor Atlántico despiertan dudas
BODEGAS DE VALDEORRAS
Optimismo de las bodegas por el acuerdo UE-Mercosur
Lo último
11 Y 12 DE ABRIL
El Salón del Vehículo Clásico calienta motores en Expourense
VIDA EN EL ESPACIO
❌ ✅ Encuesta | ¿Estarías dispuesto a vivir en una base lunar?