"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
VALDEORRAS
La imagen del puente sobre el río Bibei, en la OU-636, ubicado en el límite de los términos municipales de Quiroga y A Proba de Trives, varió completamente en los últimos días. La Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, procedió en los últimos días a su limpieza, sacando a la luz los sillares que hasta hace escasas ocultaba la vegetación.
Las actuaciones forman parte del programa diseñado por la AXI con un objetivo prioritario: "conservar a rede viaria autonómica en óptimas condicións, coa fin de incrementar a seguridade viaria e proporcionar aos usuarios unhas vías cómodas, que melloren a súa calidade de vida, potenciando o desenvolvemento económico e social dos municipios galegos", explicaron fuentes de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.
La limpieza de la construcción fue reclamada por Concello trivés, que dirige Francisco José Fernández Blanco. Desde la Casa Consistorial salieron cartas hacia la citada consellería así como a la de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. En los escritos también fue expuesta la posibilidad de que la proliferación de enredaderas afectase a la piedra del puente.
El interés que las administraciones muestran por esta construcción esta justificado por su origen romano, que el Concello de Trives incluyó entre los cuatro puentes dignos de contemplación: Ponte Piago, Ponte Cabalar, Ponte Navea y Ponte Bibei.
Según informa el Concello, el puente levantado por Trajano fue remodelado entre finales del siglo XIX y principios del XX. Forma parte de la Vía Nova y posee la declaración de Monumento Histórico Artístico Nacional, si bien sigue siendo usado por los conductores que viajan por la OU-636.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
Lo último
UN DOLOR SIN TREGUA
La ourensana Iria Lorenzo, cuando la migraña no espera, pero la cita médica sí
ENFERMEDAD NEUROLÓGICA O UN SÍNTOMA
Dolor de cabeza y migraña: cómo diferenciarlos y cuáles son sus causas
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXII)
Galería | Vajillas para jugar a las comiditas