El PP detecta un aumento de actos vandálicos en O Barco
La oposición popular de O Barco solicitó la elaboración de un plan local de seguridad, así como su presentación ante la comisión informativa correspondiente, en un plazo de tres meses. La petición fue realizada ayer en forma de moción, para su debate en el pleno del jueves próximo, y su portavoz, Moisés Blanco, detectó 'un aumento considerable de hechos vandálicos, especialmente en las noches de los fines de semana y festivos'.
El concejal destacó los desperfectos ocasionados en mobiliario urbano, establecimientos comerciales o vehículos estacionados. 'Un conjunto de hechos que alteran la buena convivencia ciudadana', afirmó el edil.
El concejal recordó que en marzo de 2012, la Corporación municipal debatió una moción similar, siendo rechazada por el equipo de gobierno socialista, que argumentó que ya estaba trabajando en la elaboración de un plan. 'Transcurridos dos años desde aquel debate, seguimos sin tener noticias del plan de seguridad local', afirmó Moisés Blanco.
El grupo municipal del PP redactó una segunda moción, esta dirigida a solicitar la realización de los trámites correspondientes a la solicitud de la declaración de Área de Rehabilitación Integral del Casco Vello de O Barco. Los populares consideran que esta gestión debería ser realizada en un plazo inferior a seis meses.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último