Premiado un proyecto que diseñó el colegio de Sobradelo
El colegio público Tomás Terrón Mendaña, de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), fue premiado en el certamen “I-Comercio. Idea o teu comercio!”, una iniciativa de la Xunta que persigue visibilizar la importancia del comercio de proximidad y sus retos entre las nuevas generaciones. En el concurso participaron más de 700 alumnos de 3º y 4º de ESO de 50 centros educativos de las cuatro provincias gallegas y los premios fueron entregados ayer por el conselleiro de Vicepresidencia Primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y el titular de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez.
Los premios están repartidos en tres modalidades y los ganadores recibieron un diploma acreditativo para cada estudiante, además de una pantalla interactiva para el centro educativo.
En el caso del colegio Tomás Terrón Mendaña, fue premiado dentro de la categoría de proyectos relacionados con el mundo del arte, la cultura, el entretenimiento, la tecnología y la innovación. Llevó el galardón por su “App Autorrego”, un novedoso regador automático que es controlado a través de una aplicación. En esta misma categoría recibieron premios el instituto Isaac Díaz Pardo, de Sada, y el Instituto Auga da Laxe, de Gondomar.
Además, fueron premiados otros seis centros educativos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
INTRODUCE TU NÚMERO
Comprobador Lotería de Navidad 2025: ¿te ha tocado El Gordo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?