PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
El presidente de la Confederación HIdrográfica Miño-Sil afirma que la continuidad del pacto ambiental depende de los pizarristas
El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil apuntó ayer en A Veiga que los problemas de algunas pizarreras a la hora de aportar la cuantía que les corresponde del pacto ambiental frenó la ejecución del pacto ambiental, un programa que pretende restaurar las escombreras de pizarra que afectan a cauces fluviales. Algunhas empresas non poideron aportar a porcentaxe que lles corresponde e o proxecto está un pouco parado, afirmó Francisco Fernández Liñares.
Descartó que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil asuma la cuantía que deben depositar las empresas. Non podería facelo, dijo y recordó que este organismo contribuye con el 70% del presupuesto, procedente de los Fondos Feder. El total restante lo aportan la Xunta (20%) y la Asociación Galega de Pizarras (10%).
Francisco Fernández Liñares estima que la finalización de las obras del pacto ambiental depende de las pizarreras, pues a Xunta non creemos que tivese problemas. También dijo que este problema, que causó la crisis, afecta a unas seis empresas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último