ESCENAS DE VIDA
Carballeda se embellece con fotos antiguas de sus vecinos
sanidad
El estado de la Atención Primaria preocupa en A Rúa y Rubiá. Unos 40 rueses volvieron a concentrarse este lunes ante el centro de saúde para insistir en su reivindicación de un nuevo edificio. En Rubiá, fue organizada una concentración similar ante la Casa da Cultura, aunque aquí para reclamar un facultativo.
La plataforma sanitaria de A Rúa acordó conceder un par de días al alcalde para que informe acerca de las gestiones realizadas, bien para rematar el litigio por un terreno de la rúa Arnaveca, para gestionar la cesión de un solar o conocer si las cuentas municipales permiten una adquisición. Una vez expirado el plazo, la plataforma que, desde febrero, se moviliza todos los lunes iniciará una campaña reivindicativa, mediante carteles o folletos.
La concentración de Rubiá se desarrolló el 5 de octubre, a las 20,00 horas, con un único lema: "Contra a perda dun dos facultativos". Aquí, las protestas empezaron en diciembre y son el primer sábado de cada mes.
En referencia al caso rues, la Consellería de Sanidade está a la espera de unos terrenos que el alcalde aseguró que está gestionando y sobre los cuales espera novedades en cuestión de semanas. Respecto al centro de saúde de Rubiá, Sanidade había explicado que atiende a 1.025 usuarios, muy por debajo de la media provincial (1.200) y también de la considerada óptima: 1.500.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESCENAS DE VIDA
Carballeda se embellece con fotos antiguas de sus vecinos
AULA DE TECNOLOGÍA APLICADA
El Lauro Olmo actualiza sus medios de enseñanza
UNA VÍA CLÍNICA
Sanidade evitará viajar hasta Oviedo a afectados de silicosis
DESTINO DE INVIERNO
Manzaneda cerró la Navidad con cerca de 15.000 usuarios
Lo último
Grandes fortunas
La riqueza de los milmillonarios creció un 16% en 2025
COPA GALLEGA DE CLUBES
Galería | Ourense disfruta con lo mejor del atletismo gallego