MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
24-M /MUNICIPALES
La agrupación socialista de Viana designó ayer a los tres militantes que iniciarán la ronda de negociaciones, encaminadas a alcanzar un pacto de gobierno. Lo anunció Jesús Salgado, el único concejal que concedieron las urnas al PSdeG-PSOE. Habrá contactos con las otras dos formaciones: PP y BNG, si bien, salvo mayúscula sorpresa, los nacionalistas serán los que se llevarán la Alcaldía. "Está claro que la mayoría de la gente votó a la izquierda. Tendrá que haber un gobierno de izquierdas", dijo. Añadió que será el primer equipo de gobierno íntegramente de izquierdas, desde la II República.
En todo caso, la comisión socialista también se reunirá con los populares de Andrés Montesinos. "No nos negamos a hablar con nadie, no nos podemos cerrar en banda", explicó Jesús Salgado. Tiene claro que él tiene la llave de la Alcaldía, pues los votantes quisieron que PP y BNG empatasen a cinco concejales, dejando la elección del alcalde en manos del único edil del PSOE. La comisión negociadora la forman Jesús Salgado, Dani Basalo y Ainhoa Agüín. Como suplente fue designado Benjamín Carballo.
A RÚA
En A Rúa, el BNG de María González se reunirá hoy para preparar las negociaciones con el PSOE, que deberán finalizar con el candidato socialista, Luis Fernández, de alcalde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
PRIMERA VEZ EN MÁS DE 100 AÑOS
Reservas en Trives y Valdeorras con un año de antelación para ver el eclipse del 12 de agosto
Lo último
ARRANCA LA TEMPORADA
Iván Ares lidera La Nucía con varios pilotos muy igualados
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas