RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
sanidad
La marcha de tres de los ocho dermatólogos que trabajaban en los hospitales de Ourense, Verín y O Barco obligó al Sergas (Servizo Galego de Saúde) a centralizar las consultas en la ciudad, creando malestar entre los usuarios. Esta situación fue expuesta este lunes por Pablo Deramond en A Rúa, durante la concentración que todos los lunes realizan vecinos ante el centro de salud. "La situación va empeorando", dijo el médico.
Desde el Sergas explicaron que, si bien la plaza de dermatólogo había sido convocada por interinidad, nadie se presentó. "Es la especialidad con más demanda. Los dermatólogos están muy buscados", afirmaron fuentes del citado servicio. Añadieron que el problema no es exclusivo del Hospital Comarcal Valdeorras, "es un problema provincial", aseguraron.
El Sergas también convocó una plaza de interinidad para reemplazar al médico preventivista del Hospital barquense. Su marcha en comisión de servicios fue criticada por el representante de la junta de personal Víctor Pariente. "Le dan comisión de servicios sin buscar sustituto, cuando el compromiso era buscar el sustituto", según dijo.
En referencia a la reivindicación de un nuevo ambulatorio para A Rúa, la Consellería de Sanidade está a la espera de que el Concello le ceda un terreno. El alcalde, Álvaro Fernández López, aseguró que continúa con las gestiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”