La rehabilitación de O Castro finalizará dentro de dos años

El casco viejo de O Barco, como referencia para O Castro.
El casco viejo de O Barco, como referencia para O Castro.

La remodelación de la villa de O Castro, en O Barco de Valdeorras, estará concluida en un plazo aproximado de dos años. Este es el tiempo que estima necesario el alcalde, Alfredo García Rodríguez, para rematar las fases de reforma prevista en el entorno de la torre medieval, declarada BIC (Bien de Interés Cultural). Lo anunció tras resaltar la importancia del proyecto de más de 291.000 euros que, financiado con la ayuda de la Diputación Provincial, persigue completar la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, junto con el soterramiento del cableado de los servicios de suministro eléctrico y telefonía.

El alcalde puso como ejemplo la recuperación de casas en el casco viejo de la villa barquense a la hora de mostrar su confianza en que los vecinos de O Castro continúen la línea de rehabilitación iniciada en en los últimos meses. “Espero que en O Castro suceda lo mismo”, apuntó. En este sentido, recordó que la inversión de las dos fases anteriores se situó en torno a los dos millones de euros. “Es un esfuerzo que merece que los vecinos le den una vuelta. Vamos por el buen camino”, indicó.

Alfredo García confía en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) incluya la tercera fase de las obras, presupuestada en casi 900.000 euros, entre los proyectos que se beneficiarán del 2 % Cultural. Argumentó que el Concello aumentó hasta el 31 % la cofinanciación mínima del 20 % y que en el Ministerio también influye la obra de la carretera de circunvalación.

Contenido patrocinado

stats