Los robos alarman a los empresarios de A Raña
INSEGURIDAD EN EL POLÍGONO
Plantean colocar cámaras a la entrada y salida del parque empresarial
Los empresarios del parque empresarial de A Raña, en O Barco, consideran necesaria una vigilancia constante para evitar los robos en sus naves. El problema saltó en la última asamblea de la asociación de este polígono, que aglutina a 18 industriales. Durante la misma, los asociados mostraron su preocupación ante la inseguridad que provocaron los ladrones y también por la detección de inhibidores de sus sistemas de alarma.
Lo apuntó la portavoz de la asociación, Noelia Blanco, quien anunció que el colectivo sopesa la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia tanto a la entrada como a la salida del recinto fabril. “Recentemente, roubaron nunha nave e as naves pequenas detectaron a xente con inhibidores de alarma. Ten que haber unha vixilancia continua”, explicó.
La ubicación del parque empresarial, aislado en la margen izquierda del río Sil y con varios cientos de metros de distancia de los núcleos de A Proba y Viloira, preocupa seriamente a los propietarios de naves. Estos son conocedores de la dificultad que entraña la colocación de cámaras de vigilancia debido al derecho a la intimidad en una normativa que ya impidió su instalación en los aparcamientos exteriores de las naves, a raíz de una consulta realizada conjuntamente con la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva).
El colectivo empresarial de A Raña recuerda que hace escasas fechas el parque exterior estuvo una semana sin alumbrado público, una situación que finalmente resolvió el Concello de O Barco, pero que los mantuvo en vilo mientras duró.
El problema de la seguridad no fue el único que los empresarios trataron en la asamblea. También hablaron de la necesidad de disponer de agua para el consumo industrial, pues actualmente únicamente tienen para el domiciliario. “O gasto non é o mesmo”, explicó Noelia Blanco. Asimismo, plantearon que los paneles publicitarios sean renovados, debido al deterioro que acusan desde las últimas obras realizadas en el polígono.
Nada más finalizar la asamblea, la Asociación Empresarial del Polígono Industrial de A Raña tributó un acto de reconocimiento al propietario de Aluval, empresa del parque empresarial que cierra por jubilación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?