A Rúa adjudica la tala de los árboles enfermos de O Aguillón
NATURALEZA
Los 300 árboles enfermos de O Aguillón serán talados la semana próxima. Lo anunció la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, una vez adjudicados los trabajos.
Los 300 árboles enfermos de O Aguillón serán talados la semana próxima. Lo anunció la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, una vez adjudicados los trabajos. La empresa Galasur fue la que presentó la oferta más baja, haciéndose con la tala por 16.000 euros.
La regidora destacó la diferencia existente entre las cinco ofertas recibidas, oscilando sus cuantías entre los 16.000 euros y los 37.000 que presentó otra de las sociedades aspirantes. A su vez, el aserradero al que encargará la adjudicataria la realización de la tala se quedará con la madera de los árboles gratis.
El Concello rues ya informó a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil de la próxima corta de los árboles enfermos. Este es el último requisito previo al inicio de los trabajos, el cual obliga a la alcaldesa a esperar siete días antes de dar luz verde a la tala.
El equipo de gobierno ya maneja un proyecto de repoblación de O Aguillón, para el que busca financiación y en el que utilizará especies autóctonas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FEDERACIÓN NACIONAL
El sector de la pizarra reforzará la formación en Valdeorras
TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño
Lo último