PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
VALDEORRAS
El equipo de gobierno de A Rúa, que preside el popular Avelino García Ferradal, acordó tapiar la caseta existente en A Reza. El regidor anunció que los trabajos correrán por cuenta de los operarios municipales y que informará de ellos a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. La caseta es propiedad del organismo de cuenca y fue utilizada hace décadas para instalar varias bombas y bombear agua del río Sil para el riego de las fincas del llano de A Rúa. Hace mucho tiempo de ello, tanto que las bombas ya no están allí.
La tala de chopos realizada recientemente en este paraje de A Rúa permitió descubrir la antigua construcción y hace temer que la ausencia de puertas y ventanas pueda favorecer la entrada de personas. Ante el peligro que entraña su utilización, el alcalde acordó tapiar todos los huecos. "Puede ser peligroso", dijo Avelino García.
Paralelamente, el regidor pondrá en conocimiento de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil el peligro que entraña la caseta, para que sea este organismo el que decida si la derriba o la destina a otro fin.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara