DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
Sanidad
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña y el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, firmaron este lunes el convenio de colaboración para la construcción del futuro centro de salud de A Rúa. Un acto en el que también estuvo presente el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. Antes de rubricar el documento, acudieron a la zona en la que se encuentran los terrenos en los que se levantará el ambulatorio y el acceso, financiado por el ente provincial. Esta infraestructura es una de las demandas de los rueses desde hace más de dos décadas.
El regidor afirmó ante los medios que este convenio é "o froito de moito esforzo tanto da Xunta como da Deputación e do Concello". "Esperemos que agora vaia todo máis axil e velo pronto construido", añadió. Por su parte, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se congratuló que la comarca y especialmente A Rúa "gaña en servizos" con esta nueva infraestructura. Comesaña por su parte indicó que hoy era "un día especial para a veciñanza da Rúa".
El presupuesto para estas actuaciones es de 1,2 millones de euros. El centro duplicará la superficie del actual y tendrá más de 1.000 metros cuadrados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
IMPULSO AL TEJIDO EMPRESARIAL
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) continuará apostando por la formación tras el verano
COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
Lo último
ENTRE EL RESPALDO Y LAS CRÍTICAS A ESPAÑA
Los ministros de Interior de la UE afrontan este martes la tragedia humanitaria de Ceuta
MÍNIMO DE CASI DOS DÉCADAS
El paro sube en julio hasta los 2,31 millones pero el desempleo juvenil alcanza un mínimo histórico
DEL CALDEIRO A LA MESA
Carne ao caldeiro en Ourense: dónde comer este plato gallego en verano