Táboas entrega las llaves a 30 barquenses propietarios de pisos de promoción pública

La conselleira inauguró una oficina informativa en la Casa Grande de Viloira

La conselleira de Vivenda e Solo presidió la entrega de las llaves a los adjudicatarios de las 30 viviendas de promoción pública construidas en O Barco. Durante su visita inauguró la Oficina Comarcal de la Consellería en Viloira.

J.C.
Publicado: 06 jun 2008 - 12:14 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:38
Teresa Taboas entrega las viviendas de la Cerámica

Los adjudicatarios de las 30 viviendas de promoción pública construidas por la Consellería de Vivenda e Solo recibieron el jueves cinco de junio las llaves en un acto que presidió su titular, Teresa Táboas. La entrega tuvo lugar después de que la conselleira visitase uno de los pisos, ubicado en la tercera planta de uno de los dos bloques ubicados en la Urbanización A Cerámica.

“Acceden a unha vivenda coa que non teñen que hipotecarse de por vida”, comentó Teresa Táboas. Indicó que 15 de los pisos fueron adjudicados en régimen de alquiler, con rentas mensuales que oscilan entre los 100 y los 140 euros. Las 15 restantes fueron vendidas, con precios que van de 48.600 a 62.700 euros.

En todo caso, las viviendas fueron entregadas a familias que no superan los 16.765 euros anuales. Su superficie varía entre 66 y 90 metros cuadrados, en función del número de dormitorios. Además, están dotadas con plaza de garaje y trastero.

La conselleira aprovechó la visita para inaugurar la Oficina Comarcal de Vivenda, ubicada en la Casa Grande de Viloira. Su presupuesto anual es de 165.172 euros y será llevada por un arquitecto y dos auxiliares administrativos.

El principal cometido del nuevo servicio será ofrecer información acerca de las ayudas de Vivenda. En este sentido, Teresa Táboas -que estuvo acompañada por el delegado de Vivenda y por el alcalde de O Barco: Antucho Espinosa y Alfredo García, respectivamente- anunció la convocatoria de una línea de subvenciones para la rehabilitación y renovación de viviendas en el medio rural y en los cascos históricos de los pueblos. El plazo de solicitud comenzó el jueves y que finaliza el 30 de septiembre, con ayudas que llegan a 24.000 y los 30.000 euros, respectivamente.

VIVIENDAS

Seis de las viviendas de promoción pública de la Urbanización A Cerámica disponen de dos dormitorios.

Otros 22 pisos fueron dotados con tres dormitorios y los dos restantes cuentan con cuatro.

Las viviendas fueron repartidas en dos bloques.

Contenido patrocinado

stats