ESCENAS DE VIDA
Carballeda se embellece con fotos antiguas de sus vecinos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La 26ª edición de la Feria del Vino de Valdeorras, organizada por la Denominación de Origen Vino de Valdeorras, contará este año con una pregonera “olímpica”.
Teresa Portela, una de las deportistas españolas más laureadas de todos los tiempos, será la encargada de abrir el programa de la feria en la edición que más temprano se celebra de su historia.
La piragüista leerá el pregón el próximo sábado 31 de mayo, antes de la inauguración oficial del recinto, que se instalará en la plaza de Ramón Otero Pedrayo, en Viloira, en El Barco de Valdeorras. La feria continuará también el domingo 1 de junio.
Teresa Portela ha participado en 7 Juegos Olímpicos de manera ininterrumpida, desde Sídney 2000 hasta los últimos Juegos, celebrados en agosto en París. Es la mujer española con más participaciones olímpicas.
El palmarés de la deportista consta de una medalla de plata en las Olimpiadas de Tokio 2020, junto con 6 diplomas olímpicos, dos oros en el Campeonato del Mundo, y otros 15 metales. En el Campeonato de Europa también ha coronado 7 veces, además de otras 10 en las que se ha subido al podio.
Ha recibido dos veces la Real Orden del Mérito Deportivo, un bronce en 2004 y una plata en 2013, además de recibir la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia en 2019. Recientemente, Teresa Portela comentó que “la maternidad ha sido mi gran medalla, y la conciliación, mi gran reto diario”.
Estos logros los acompaña con formación académica, contando con un Grado de Fisioterapia y la Diplomatura de Maestra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESCENAS DE VIDA
Carballeda se embellece con fotos antiguas de sus vecinos
AULA DE TECNOLOGÍA APLICADA
El Lauro Olmo actualiza sus medios de enseñanza
UNA VÍA CLÍNICA
Sanidade evitará viajar hasta Oviedo a afectados de silicosis
DESTINO DE INVIERNO
Manzaneda cerró la Navidad con cerca de 15.000 usuarios
Lo último
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que hay ansias por bañarse en As Burgas?
136 DEPORTISTAS EN LIZA
Soares, Del Prado, Díaz y Vázquez cierran el palmarés del ajedrez ourensano
SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS
Galicia se suma unida al pesar por las víctimas del siniestro de Adamuz