MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
Belén Fernández se une a esta preocupación, avisando que 'hay niños que vienen solos al colegio y podría haber algún accidente'. Ana María Carballo, vecina de la calle, afirma que el peligro de atropellos o choques está presente. 'Hace un momento, casi me dan un golpe en el coche cuando estaba aparcando', apunta.
Y es que la preocupación no es sólo para quien tiene niños, Ana Belén Pérez, otra vecina de la Avenida del Bierzo, avisa que 'puede haber algún atropello y, por otra parte, se estropea la carretera'.
Ayer ya pudieron verse largas filas de vehículos recorriendo el casco urbano, coincidiendo fundamentalmente con la jornada laboral de las canteras de pizarra. Mientras, el Ministerio de Fomento guarda en un cajón los proyectos para arreglar la N-120 y la N-536, y construir una circunvalación para que el tráfico no atraviese la villa. Su ejecución costaría 5.609.722 euros.
La Policía Local asumió un fuerte incremento del tráfico, que todavía no ha producido fuertes colapsos en la villa. 'Va a haber agentes en el cruce de la Avenida del Bierzo y otro en el de San Roque. Intentaremos que no afecte a la entrada y salida de los colegios', dijo su jefe, Arturo Rebollar, consciente del 'peligro latente' de este incremento de vehículos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
PRIMERA VEZ EN MÁS DE 100 AÑOS
Reservas en Trives y Valdeorras con un año de antelación para ver el eclipse del 12 de agosto
Lo último
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España