MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
El regidor de A Rúa afirma que convocará la asamblea para octubre
Lo dijo ayer el alcalde de A Rúa y presidente del consorcio de Turismo valdeorrés, que se transformará con la incorporación de la comarca trivesa. 'La semana que viene subiré a Trives con el diputado Moisés Blanco', dijo Avelino García Ferradal. Entre los dos tratarán de convencer a los alcaldes populares de Chandrexa y San Xoán de Río, así como al portavoz del PP trivés, Isauro Pérez. 'El alcalde de Trives dijo que si Isauro Pérez lleva la incorporación al consorcio al pleno, por él no hay inconveniente', explicó el regidor de A Rúa.
Avelino García también dijo que el alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez, le confirmó su deseo de incorporarse al consorcio, en tanto que Gerardo Rodríguez, de San Xoán de Río, le explicó que hará lo mismo que los demás. 'Hay que arrancar. Si no se resuelve este mes, se convoca la asamblea', aseguró.
El presidente del consorcio actual se refirió al ofrecimiento de un local de la Casa Río Cigüeño para sede. 'Me parece bien. Debemos ser comarca', dijo. Una de las primeras iniciativas podría ser colaborar con el Consello Regulador, en la Ruta do Viño de Valdeorras, como propuso su presidente José Luis García Pando.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
PRIMERA VEZ EN MÁS DE 100 AÑOS
Reservas en Trives y Valdeorras con un año de antelación para ver el eclipse del 12 de agosto
Lo último
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España