La UME elige la comarca para realizar prácticas

UNIDAD MILITAR

Trescientos militares desarrollarán simulacros de fuegos forestales

Maniobras de la UME en la cooperativa de A Rúa.
Maniobras de la UME en la cooperativa de A Rúa.

La UME (Unidad Militar de Emergencias) regresará a Valdeorras la semana próxima, después de realizar diferentes maniobras estos últimos días, montando su base en el polideportivo municipal. Llegarán aproximadamente 360 militares y un centenar de vehículos pesados y ligeros especializados.

A lo largo de los próximos días, los integrantes del Quinto Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM V) se moverán por el término municipal rues, pero también por los de O Barco, Manzaneda y A Pobra de Trives para participar en adiestramientos de intervención en incendios forestales. Uno de ellos lo harán en colaboración con la Dirección Xeral de Defensa do Monte, de la Xunta, y simulará un gran fuego.

Esta semana, fueron aproximadamente 70 los militares desplazados hasta la comarca, realizando diferentes maniobras, como la de un simulacro de incendios. Esta última se desarrolló en las instalaciones de la bodega cooperativa ruesa Virxe das Viñas, donde desarrollaron los movimientos a dar en una intervención en caso de terremoto.

Contenido patrocinado

stats