DÉCIMO ANIVERSARIO
El Camiño de Inverno reparte sus credenciales
La central sindical Unións Agrarias reclama la ampliación de las ayudas para prevenir los daños del lobo y el jabalí. Desde que en enero fue publicada la orden que las regula, "tan só o 15 % dos expedientes presentados foron valorados positivamente, mentres que para o resto se aplicou o silencio administrativo, para encubrir a falta de orzamento", afirmó el sindicato que tiene de portavoz a la vianesa María Páez.
La central indicó que con los 300.000 euros asignados a este capítulo "son moi poucas as explotacións que se poden beneficiar". Añadió que las infraestructuras de prevención, como vallados, mallas o pastores eléctricos se llevan 160.000 euros y que solo una granja que precise de estos tres elementos, "pode solicitar ata 2.900 euros.
Los otros 140.000 euros van dirigidos a la compra de perros de guardia, siendo el máximo subvencionable 500 euros por animal, un total que "tampouco parece moi resolutivo, dado o importantísimo nivel de ataques ". La central cuantificó en más de 15 millones los daños de jabalís y lobos en la agricultura y ganadería.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DÉCIMO ANIVERSARIO
El Camiño de Inverno reparte sus credenciales
FESTAS DO CRISTO
Galería | El Nazareno reunió a fieles de toda Valdeorras
Lo último
ENLACE CON LA AG-53
Un accidente múltiple deja al menos 3 heridos en la A-52 a la altura de Toén
OPERATIVO DE TRASLADO
Comienza el traslado de los migrantes de las playas de Ceuta al campamento del puerto