Valencia do Sil será una escuela de arqueólogos
Los estudiantes ayudarán al equipo investigador de Sputnik Labrego
El yacimiento arqueológico tardorromano de Valencia do Sil (Vilamartín de Valdeorras) volverá a servir de lugar de aprendizaje. La asociación científica Sputnik Labrego retomará las excavaciones el 3 de mayo. El equipo lo formarán 15 personas, incluidos los estudiantes del Máster Interuniversitario de Arqueología y Ciencias de la Antigüedad, quienes realizarán prácticas de formación durante las tres semanas que durarán los trabajos.
El director de la excavación, Carlos Tejerizo, destacó que no es la primera vez que el Castelo es usado como escuela. “Xa foi unha escola de arqueoloxía cando o grupo dos Escarbadores formou toda unha xeración de arqueólogos nos anos 60 e 70”.
La campaña finalizará el 21 de mayo y persigue ampliar los espacios intervenidos en años anteriores. “O ano pasado detectamos unha fase anterior á grande ocupación do século cuarto que queremos explorar con máis detalle. Ademais, tentaremos determinar se existen estruturas arqueolóxicas”, dijo Celia Rodríguez, codirectora de la intervención.
Los interesados podrán visitar el yacimiento durante los trabajos entre las 10,00 y las 17,00 horas de los lunes y viernes de la campaña. Además, podrán ampliar sus conocimientos acerca del mismo en la presentación pública de los resultados de la excavación, según explicó Carlos Tejerizo. Añadió que el objetivo es habilitar un local en Vilamartín para exponer las piezas que ahora entregan al Museo Arqueolóxico de Ourense.
El coste de la campaña es de aproximadamente 18.000 euros, que financian el Concello de Vilamartín y el grupo de inverstigación Sincrisis, de la Universidad de Santiago de Compostela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
Fermín Bocos
Zapatero, cada vez más sombras
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor
DE CAMBADOS A OURENSE
Condenado por dirigir una red de droga local pero absuelto del alijo de Perú