Los vecinos de Fontei obligan a modificar la obra de una calle
VALDEORRAS
La construcción de una rampa de acceso a una propiedad particular fue la causa del enfado de la asociación vecinal de Fontei.
La intervención de los vecinos logró modificar el proyecto inicial de la renovación del adoquinado de la Rúa de Ramona Ojea, en el núcleo de Fontei (A Rúa). El inicio de los trabajos, incluidos por el anterior equipo de gobierno popular de Avelino García Ferradal en los Planes Provinciales de la Diputación, provocó un fuerte malestar vecinal.
La construcción de una rampa de acceso a una propiedad particular fue la causa del enfado de la asociación vecinal de Fontei. Sus socios solicitaron su eliminación al estimar que una vía pública no puede estar afectada por rampas particulares.
Los vecinos contactaron con los representantes municipales en la tarde del miércoles, desplazándose ayer la alcaldesa nacionalista, María González Albert, y los técnicos que dirigen los trabajos hasta el punto que motivó la protesta.
Finalmente, la petición vecinal era aceptada por los representantes del Concello, que comenzaron a corregir la situación en la tarde de ayer, según indicaron las mismas fuentes vecinales.
El empedrado de la Rúa de Ramona Ojea databa de mediados del siglo pasado. Buena parte de él ofrecía un estado que dejaba mucho que desear debido a su antigüedad, circunstancia que llevó al equipo de gobierno anterior a acometer su reforma. El proyecto contempla la sustitución de los adoquines.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos