DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
Un proyecto dará a conocer la Vía Nova, calzada romana que unía Bracara Augusta (Braga) con Astúrica Augusta (Astorga), a lo largo de más de 300 kilómetros. La iniciativa fue analizada por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, en la reunión que ayer mantuvieron en la sede provincial.
Detrás del proyecto también está el Eixo Atlántico, una entidad en la que Manuel Baltar participa en calidad de presidente del Foro Termal y Alfredo García como presidente de la Mesa de la Asamblea, y cuenta con el apoyo de la Diputación. Su objetivo es convertir la huella cultural e histórica de la Vía Nova en agentes dinamizadores de los territorios incluidos en su trazado.
El proyecto ya está en fase de redacción y los planes de sus promotores pasan por presentarlo en la primavera de 2023. Antes, el presidente de la Diputación y el alcalde de O Barco se reunirán con el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, para analizar la iniciativa.
Manuel Baltar resaltó la importancia de valorizar la Vía Nova por su “sobresaínte potencial dinamizador e que é outra aposta máis da Deputación pola comarca de Valdeorras”. Además, destacó la importancia del posicionamiento de Ourense de trabajar con otras entidades, gobiernos locales y autonómicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
IMPULSO AL TEJIDO EMPRESARIAL
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) continuará apostando por la formación tras el verano
COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
Lo último
NEGOCIACIÓN DE 2027
Trabajo descarta una subida extraordinaria del SMI este año
A VEIGA, CONCELLO QUE MÁS RECIBE
Destinados más de 1.300.000€ a Ourense para la reconstrucción de zonas afectadas por los incendios de 2025
VIRXE DA LUZ
Festa da Luz y Danza das Cocas en Santa Tecla