CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
GALARDON
El diseñador de Viana do Bolo Jorge Álvarez se llevó el premio del "Midnight Fashion Show 2019", que el Balneario de Mondariz desarrolló el viernes, con su colección "Metamorfosis". Su colección la formaron siete prendas, "inspiradas nas festas clandestinas dos anos 30 e con elas, pretendo romper os estereotipos masculino e femenino", explicó.
En esta ocasión, el galardonado diseñador vianés buscó recrear aquel tiempo de guateques, en el cual los hombres se travestían "e utilizaban diferentes complementos, conseguindo un xogo entre o home e a muller", comentó. Jorge Álvarez también apuntó que su intención es "crear una visión más amplia y abrir la mente al espectador", buscando eliminar las barreras que separan el mundo masculino del femenino. En resumidas cuentas, creando un "transgénero".
En base a este criterio y no sin ciertas dosis de apuesta por el riesgo, Jorge Álvarez recurrió a transparencias y mangas amplias, con tejidos muy variados, desde pieles sintéticas o sedas, hasta plumas o pedrería para vestir a los modelos vigueses que llevó a Mondariz.
No es el primer premio que recibe el joven vianés. Hace un año recibió el galardón correspondiente a la categoría de noveles, en el concurso de diseño incluido en el programa de la Mostra do Encaixe de Camariñas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
Lo último