Verín se concentra por el estado de A Granxa

"CIRCUNSTANCIAS NON DIGNAS"

El pavimento de césped no permite que los pequeños puedan jugar

Los vecinos se concentraron frente a la Casa Consistorial.
Los vecinos se concentraron frente a la Casa Consistorial.

Unos trescientos verinenses se concentraron ayer frente a la Casa Consistorial de la villa del Támega para reclamar unas instalaciones “dignas” en el complejo deportivo de A Granxa que permitan a los niños y niñas de las Escuelas Deportivas entrenar y disputar sus partidos de fútbol en condiciones adecuadas.

Según explica Sonia Toro, una de las madres afectadas, “esta situación ven de lonxe e debería estar solucionada fai meses, cando comezou a liga”. Añade que están “moi decepcionados” y señala que las circunstancias en las que se encuentra el campo “non son dignas”.

Las distintas categorías ya han iniciado la competición liguera y se ven obligadas a desplazarse hasta Ourense para disputar los partidos que deberían jugar en casa, además de entrenar en un pequeño espacio del campo. La protesta estaba convocada desde el pasado lunes, “despois de encontrarnos co alcalde na rúa e decirnos que as melloras do campo estaban licitadas, algo que non era certo”, apunta Sonia.

Sin embargo, en la sesión plenaria del pasado jueves se aprobó finalmente la licitación, que asciende a 171.959,73 euros, y que permitirá en los próximos meses sustituir el pavimento de césped. “O 11 de agosto realizouse unha modificación de crédito para darlle cobertura a esta inversión”, señalaba Diego Lourenzo, teniente de alcalde del municipio. Tras el proceso administrativo correspondiente, salía a licitación el pasado miércoles “e realizarase por procedemento de urxencia”, añade.

Lourenzo se ha reunido con las familias para informarles de la situación actual. No obstante, la protesta se mantuvo ante “a incertidume de non saber cando estará amañado e onde van a adestrar os nosos pequenos mentres se realicen as obras pertinentes”, apuntaban los padres.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Gerardo Seoane, no ha querido realizar declaraciones.

Contenido patrocinado

stats