As Frieras visitará el “Xardín da Igualdade”
Día Internacional de la Mujer
Entre las actividades del 8M se planifica una salida a la ciudad
El Centro de Información a la Mujer de Conso-Frieiras organiza durante el mes de marzo diversas iniciativas en los municipios de A Gudiña, A Mezquita y Riós para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Entre el 8 de marzo y el 8 de abril, estos municipios contarán con la “maleta viaxeira contra a violencia de xénero”, un interesante proyecto para la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres a través de la lectura.
Consiste en un servicio de préstamo de libros itinerante, promovido por la Subdelegación, que pretende acercar a la población los recursos literarios sobre igualdad, feminismo, empoderamiento, autoestima y violencia de género. Aquellos interesados en participar, podrán hacerlo de manera gratuita a través del Centro de Información a la Mujer (CIM).
Las actividades continúan la segunda quincena de marzo con un taller de decoración de abanicos que lleva por nombre “Aires frescos pola igualdade” y que tendrá lugar en varias parroquias de las tres localidades.
El día 13 de marzo, las mujeres residentes en A Gudiña, A Mezquita o Riós también podrán participar en una excursión a Ourense para visitar el “Xardín da Igualdade”.
A Mezquita contará además con varias actividades organizadas por la Asociación Os Tres Reinos, como un taller de pintura en arcilla, una yincana intergeneracional en el Edificio Multiusos o la elaboración de un vídeo y mural por parte de las usuarias de los talleres “Xuntos somos +” de esta misma entidad.
La implementación de este tipo de iniciativas, permite concienciar a la totalidad de la población sobre el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, así como la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello, el CIM realiza de manera anual decenas de actividades que persiguen este objetivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
500 EUROS PARA LAS FAMILIAS
La comarca de Viana ofrece ayudas para incrementar la población
ARTE Y PEREGRINACIÓN
Afundación lleva a Viana un recorrido en fotos por cuatro países
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Nin máis nin menos!
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Reconciliación
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Procrastinar
ALCALDE DE MONFORTE
Mujeres del PSOE acusan al presidente de la Diputación de Lugo de acoso sexual