Galería | Os Tres Reinos acoge una jornada de convivencia
Os Tres Reinos acoge una jornada de convivencia. El concello deA Mezquita, junto a los municipios de Hermisende, en Zamora, y A Moimenta, situado en Portugal, llevaron a cabo una jornada de convivencia en torno al Penedo dos Tres Reinos.
Esta elevación, situada a 1.025 metros de altura en la sierra de Marabón, marcaba la frontera entre los tres viejos reinos medievales de Portugal, Castilla y Galicia, de ahí la procedencia de su nomenclatura.
Durante la iniciativa, denominada “Camiñata do Contrabando”, cada una de las localidades participantes pusieron rumbo hasta Os Tres Reinos para encontrarse a través de las diferentes rutas del contrabando de antaño. Tras agruparse, la totalidad de los participantes pusieron rumbo a Castromil, Zamora, para disfrutar de un pequeño almuerzo en el que no faltó la música popular de Galicia.
Los participantes han valorado positivamente esta iniciativa que cuenta ya con varias ediciones.
Fotos: Cristina Clavería
Contenido patrocinado