Vecinos: “Se as familias se ven na obriga de marchar, perderase Viana”
Los vecinos y empresarios de Viana salieron a apoyar a los trabajadores de la mina de Penouta
Arropados por vecinos y empresarios de la comarca, los trabajadores de la mina se concentraron en la Plaza Mayor para posteriormente realizar una pequeña marcha por la calle de As Mazairas y la OU-533.
Si la situación no remite, Viana vería mermada su población y la capacidad económica de esta. “Isto aféctanos moitísimo porque temos un negocio de hostalería. Se a mina cerra, tanto os traballadores como as súas familias verían reducidos os seus ingresos o que nos afectaría directamente a todos”, explicaba Borja Monteagudo, propietario de una cervecería en el lugar.
Los vecinos vianeses se unieron a la premisa de defender este proyecto, “temos que defender os traballos que hai na zona e non debe pechar, sempre cumprindo cas medidas de preservación do medio ambiente”, señalaba Isabel González. “O peche da mina leva consigo a perda de moitos postos de traballo. Estas familias teñen que marchar a outro lado, e non deixarán os cartos no pobo. Perderase Viana e os seus pobos do redor”, quería dejar claro Juan Bembibre, también vecino del municipio vianés.
Los residentes en concellos limítrofes apoyaron también la marcha y se acercaron hasta la Plaza Mayor vianesa para solidarizarse con los trabajadores. “Estamos aquí para apoiar o concello veciño porque non podemos deixar que peche a mina”, explicaba Daniel Fernández, vecino del concello de Vilariño de Conso.
Y es que, si la unión hace la fuerza, los residentes de esta comarca del sureste ourensano lucharán hasta conseguir que se paralice esta decisión judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SONIDO EN LA BORRASCA
El Fulión Alternativo desafía la nieve y mantiene vivo el Entroido en Viana
POLÉMICA POR LA IA
Críticas de posible uso de IA en el cartel del Entrudio vianés
TRADICIÓN Y MASCARADAS
La XI ViBoMask llegará el 20, 21 y 22 de marzo a la comarca de Viana
Lo último
FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El idioma en crisis, ¿nueva Torre de Babel?
PRECIOS RÉCORD
Galicia termina 2025 con la vivienda nueva en máximos
La Región
Nuestros municipios