LUCHA POR RECONTRUIR
Barro en las calles de Viana, recuerdos bajo tierra y una normalidad aún lejana
El Entroido de Viana do Bolo lleva varios años intentando lograr la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Otros Entroidos de la provincia ya lo han conseguido antes. Verín, con sus cigarrones, tiene esta distinción y Xinzo de Limia ha llevado sus pantallas al reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Actualmente, Viana do Bolo posee el reconocimiento de Fiesta de Galicia de Interés Turístico, al igual que otros muchos en Ourense, como el Entroido de Laza, el Folión Tradicional do Entroido de Manzaneda o el Entroido de Vilariño de Conso.
Esta cuestión ha sido debatida en varias sesiones plenarias desde hace años, pero nunca logra llegar a buen cauce. La última, el pasado año, en la que, Secundino Fernández, por aquel entonces regidor, alegaba que los estrictos criterios para su obtención dificultaban esta tarea.
Actualmente se está trabajando con tenacidad para lograr el objetivo. Abelardo Carballo, alcalde de la localidad, asegura que “hai unha persoa exclusivamente traballando niso”.
Desde la casa consistorial están elaborando una página web dedicada íntegramente al Entroido, para cumplir así uno de los requisitos exigidos, que será sometida a pruebas la próxima semana. El regidor asegura que no se pueden establecer plazos concretos pero “vamos a seguir facendo todo o posible para conseguir puntos. Traballaremos como formiguiñas para lograr o obxectivo.” Y es que la imposibilidad de cumplir algunos de los requisito requeridos, como la capacidad hotelera, lleva a que vuelquen sus esfuerzos en otros puntos que le permitan alcanzar el objetivo.
Desde la Asociación de Fulións Rurais de Viana do Bolo manifiestan la necesidad de adquirir este reconocimiento para alcanzar mayor relevancia a nivel estatal. “Temos que loitar por isto para que os nosos devanceiros se sintan orgullosos de nós. Que saiban que as tradicións que nos fixeron chegar non van caer no esquecemento”, explica el presidente, Jorge Domínguez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LUCHA POR RECONTRUIR
Barro en las calles de Viana, recuerdos bajo tierra y una normalidad aún lejana
DAÑOS SUFICIENTES
El alcalde de Viana confía en que se declare Zona de Emergencia
48 HORAS DESPUÉS
La solidaridad toma el relevo en las aldeas de Viana do Bolo
Lo último
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
“Señor das moscas”, de William Golding
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de junio?