Viana se une de nuevo para ilusionar con su Barrio de Belén

El barrio histórico de O Cabo da Vila, con la Torre do Homenaxe como testigo, acogió ayer la actividad más representativa de la Navidad vianesa, un multitudinario y participativo Belén Viviente.

El Barrio de Belén vuelve a Viana por Navidad

El barrio O Cabo da Vila, en Viana do Bolo, acogió durante la tarde de ayer una de las actividades más destacadas del periodo navideño en el municipio: el Barrio de Belén.

Medio centenar de vecinos de diferentes núcleos vianeses como Penouta o Bembibre, asociaciones y la parroquia del lugar se encargaron de protagonizar más de una veintena de escenas de este Belén Viviente que ocupaba los rincones de la calle Santo Cristo, la Plaza del Cabo da Vila, las inmediaciones de la iglesia parroquial y la calle Constitución.

Herodes, los Reyes Magos de Oriente, el Portal de Belén o multitud de oficios tradicionales como herreros, posadas con pulpo y filloas, panaderos o cesteros protagonizaron una tarde en la que las idas y venidas por este barrio histórico fueron constantes.

El espectáculo se iniciaba a las 16,00 horas, extendiéndose hasta la puesta de sol. La Torre do Homenaxe marcaba el centro de la estampa, rodeada de las viviendas del barrio histórico que al fondo reflejan en el embalse de O Bao.

Organizadores y participantes hacen un balance muy positivo de la tarde de ayer, en la que un centenar de personas se involucraron para transmitir a sus vecinos la ilusión de la Navidad.

La iniciativa permitió llenar de ilusión y magia el Cabo da Vila de Viana do Bolo, pero también celebrar una jornada de encuentro, convivencia e intercambio de experiencias entre los vecinos de los distintos núcleos de población.

“A súa organización é complexa xa que tivemos que ter varias reunións coas diferentes asociacións e as persoas participantes e facilitarlle dende o concello todo o necesario”, señala Marcos Martínez, edil de cultura del municipio vianés. “Xa se fixo con anterioridade e intentamos prosperar cada ano un pouquiño máis”, añade.

La ilusión del Barrio de Belén volverá, seguro, durante el próximo 2025.

Contenido patrocinado

stats